Cotidiáfonos
Hoy, en un nuevo taller con Piccola ha enseñado a la clase sus extravagantes instrumentos musicales, demostrando que con imaginación y un poco de habilidad constructora podremos elaborar instrumentos musicales con materiales que vemos todos los días: tuberías, tapones, palos, piedras, botellas...
El instrumento que más ha impresionado a los niños ha sido una calabaza gigante, vaciada y lijada, que se utiliza como instrumento de percusión y que tiene un sonido muy especial.
Para promover la participación de los pequeños les ha dejado explorar y experimentar los diferentes instrumentos que ha traído. Piccola, después de repartirles un instrumento a cada uno de ellos y ellas, les ha marcado un ritmo distinto pero sencillo para cada instrumento. Este ejercicio les ha hecho implicarse en el taller, ya que se han esforzado en seguir el ritmo con la mayor precisión posible.
También les ha resultado muy gracioso y divertido el uso de una tubería fina, que al girar con fuerza en el aire produce un sonido silbante muy particular, además de que el movimiento que hay que realizar para conseguir el sonido es uno que en otras circunstancias no se les permite realizar y, como ya sabemos, les encanta poder hacer cosas que normalmente no están permitidas.
Han aprendido sobre diferentes tipos de instrumentos creados con materiales "caseros" y a cómo poder aprovechar diferentes cosas para crearlos.
Piccola, al igual que en el último taller, también les ha enseñado diferentes ritmos que han tenido que imitar y esto les ha ayudado a practicar.
En la galería os dejo ideas de cotiadiáfonos que podréis construir con vuestros peques con materiales cotidianos muy fáciles de conseguir.
¡Nos vemos pronto con más aventuras en la escuela!